Aprobaron el pedido de feriado por el "Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino"

La fecha rendiría homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan. El HCD de nuestra ciudad por unanimidad apoyó la iniciativa de Juntos por el Cambio. Se envió el pedido a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

ARA San Juan: buscan que el 15 de noviembre sea declarado feriado nacional (web)
ARA San Juan: buscan que el 15 de noviembre sea declarado feriado nacional (web)

El último jueves en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución de Juntos por el Cambio dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación para que se instituya la fecha del 15 de noviembre como "Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino".

Esta iniciativa pretende conmemorar y mantener en el recuerdo permanente a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El presidente del bloque oficialista Santiago Maidana señaló al respecto: "nos comunicamos con distintos diputados en pos de gestionar que este reconocimiento se concrete. Asimismo, el proyecto reafirma la importancia de la custodia, la vigilancia y la defensa de la soberanía del Mar Argentino".

Entre los tripulantes del ARA San Juan, se encontraban tres hijos de la familia rosaleña. Entre ellos, el teniente de navío, Fernando Vicente Villarreal, quien fue jefe de operaciones del submarino y vivió su infancia y adolescencia en Punta Alta; el suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández; y el suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos.

En tal sentido, Maidana agregó que: “Para elaborar esta iniciativa, nuestro bloque se contactó con los padres del teniente de navío Villarreal quienes manifestaron públicamente el deseo de que se declare la conmemoración de esta fecha y expresaron su apoyo a nuestro proyecto”.