Piden explicación al Departamento Ejecutivo por la situación del Jardín 904

Las lluvias del último martes hicieron que el Jardín, ubicado en Belgrano 2062, suspendiera sus clases debido a inundaciones. Denuncian un Estado ausente y promesas de campaña sin cumplir

Jardín 904 inundado
Jardín 904 inundado

Las intensas lluvias de las últimas horas trajeron muchas complicaciones en la ciudad. Desde el inundado "centro comercial a cielo abierto", hasta la indignación de los vecinos de varios barrios por las intransitables calles.

Pero una de las más importantes fue la inundación del Jardín 904 de Barrio Laura, debido a que el martes no se pudieron dictar clases con normalidad.

Desde el bloque Unidad Ciudadana, mediante un proyecto de comunicación, pidieron explicaciones al Ejecutivo por la ausencia del Estado: "Hoy urge la presencia del Estado en los barrios e instituciones afectados por las intensas y prolongadas lluvias".

Además, solicitaron un informe sobre la "situación actual edilicia del Jardín" y "si se han realizado gestiones para satisfacer las condiciones materiales y de recursos propias del establecimiento".

Vale mencionar que, en las campañas electorales de 2017, la institución fue visitada por el senador Esteban Bullrich junto al Intendente municipal Mariano Uset y parte del Concejo Escolar. En esa oportunidad, el ex Ministro de educación "reafirmó el compromiso del gobierno provincial de realizar la obra de construcción de un nuevo edificio, en el mismo terreno donde funciona el actual", se explicó desde el Municipio.

Esteban Bullrich en su visita al Jardín 904 en la campaña electoral de 2017.
Esteban Bullrich en su visita al Jardín 904 en la campaña electoral de 2017.