Abusó de su sobrina en Punta Alta y fue condenado a 7 años

El fallo fue resuelto por el juez Christian Alberto Yesari, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, y recayó en un sujeto a quien no se identifica para preservar a la víctima. El procesado aprovechó los momentos en que se encontraba a solas con la menor (por entonces de 10 años).

ABUSO SEXUAL. Manifestación en contra del abuso sexual contra niños y niñas. Imagen ilustrativa.
ABUSO SEXUAL. Manifestación en contra del abuso sexual contra niños y niñas. Imagen ilustrativa.

Un hombre fue sentenciado a 7 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina en una vivienda de Punta Alta.

El fallo fue resuelto por el juez Christian Alberto Yesari, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, y recayó en un sujeto a quien no se identifica para preservar a la víctima.

El magistrado consideró probado que entre los años 2012 y 2013, en un inmueble de nuestra ciudad y en reiteradas ocasiones, el procesado aprovechó los momentos en que se encontraba a solas con la menor (por entonces de 10 años) y la sometió a manoseos.

Si bien en algún momento la joven realizó algún comentario a sus allegados, recién varios años después, y tras charlas recibidas en la escuela, estuvo en condiciones y tomó la determinación de realizar la denuncia penal.

El juez valoró el testimonio de familiares y de peritos psicólogos que entrevistaron a la chica.

En el mismo sentido descartó la versión del procesado, quien negó los cargos en su contra.

Fuente La Nueva

Temas Relacionados