Apoyo local a la sanción de la Ley de Oncopediatría

Santi, el pequeño guerrero de Río Primero que impulsó la lucha por la Ley de Oncopediatría.
Santi, el pequeño guerrero de Río Primero que impulsó la lucha por la Ley de Oncopediatría.

La iniciativa, semanas atrás, había contado con respaldo del Concejo Deliberante de Coronel Rosales tras una presentación de Bien Común.

Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber manifestaron públicamente su satisfacción por la reciente aprobación de la Ley de Oncopediatría. La iniciativa, semanas atrás había contado con respaldo del Concejo Deliberante de Coronel Rosales tras una presentación de la bancada Vecinalista.

“Esta ley brinda un marco a lo que dispone la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Ley Nº 23.849, que reconoce el derecho de niños, niñas y adolescentes al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud”, señaló Lisandro Delle Donne.

“Ojalá que con esta ley las madres y padres de los niños y niñas que sean diagnosticados con cáncer dejen de padecer una odisea para conseguir no solo un diagnóstico exacto, sino también que las obras sociales cubran los tratamientos, la medicación y las prácticas necesarias sin caer en tantas trabas burocráticas. Esta es una ley muy esperada por el sistema de salud y viene a intentar sanear la cobertura al cien por ciento de toda la medicación, no solo de los tratamientos, sino de las posibilidades de trasplante, siguiendo los consejos de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica. Desde ya estamos muy contentos con su aprobación y ojalá el Ejecutivo Nacional la reglamente urgentemente para facilitar su aplicación”, indicaron desde Bien Común.

La recientemente aprobada nueva ley tiene como objetivo la creación de un Programa Nacional de Oncopediatría.

Temas Relacionados