Bahía Blanca: se elevó a juicio la causa por el femicidio de una militar

Se dio por finalizada la etapa investigativa por la muerte de Yoselie Agustina Herrera Nadal. La fiscalía elevó a juicio la causa por la cual se encuentra detenido Jorge Rubén Rojas. La misma sostuvo que todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género, basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

Jorge Rojas y Agustina Joselie Nadal Herrera.
Jorge Rojas y Agustina Joselie Nadal Herrera.

Se dio por finalizada la etapa investigativa y la fiscalía elevó a juicio la causa por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal por el cual se encuentra detenido Jorge Rubén Rojas.

Según la causa, investigada por la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo entre el 26 de noviembre – presumiblemente luego de las 21 horas y antes de las 3 del día 27- en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437, Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria.

Jorge Rojas (23). Único acusado por el femicidio.
Jorge Rojas (23). Único acusado por el femicidio.

La fiscalía sostuvo que todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género, basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

Rojas llega a juicio imputado de delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Fuente: ANJ

Temas Relacionados