Básquet: Pellegrini se quedó con la primera final

Pellegrini se quedó con la primera final del Apertura. Le ganó 99a 76 a Altense como visitante.
Pellegrini se quedó con la primera final del Apertura. Le ganó 99a 76 a Altense como visitante. Foto: Marcelo Barth

En la reanudación tras la suspensión del pasado viernes estiró cifras y superó a Altense por 99 a 76.

Pellegrini se quedó con la primera final del Torneo Preparación de la Asociación de Básquet de Punta Alta. El azulgrana como visitante superó a Altense por 99 a 76 en el juego que dio inicio a la serie que se disputa al mejor de 3.

El partido había sido suspendido el viernes pasado al finalizar el tercer cuarto a causa de la humedad que impedía el normal desarrollo del partido. Pelle ganaba por 73 a 56. Ariel Mallimaci, Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan fueron los árbitros.

Ayer se disputó el cuarto restante, en el que el equipo dirigido por Javier Starc no solo consolidó el triunfo sino que amplió diferencias para redondear un amplio 99 a 76 a domicilio.

Rodrigo Frontalini con 23 y Germán Paredes con 22 fueron los más destacados en el ganador, mientras que en Altense sobresalió Braian Baier con 30 puntos, mientras que Juan Otz con 11 e Ivo Hait con 10 lo secundaron. El local sintió el poco goleo de Marcos Polchi que aportó apenas 2 unidades.

La serie final se trasladará al estadio “Daniel Rubio” de calle Pellegrini, donde el local buscará hacerse fuerte y cortar las redes en su propia casa.

Si bien resta confirmación, se podría disputar el próximo 8 de julio.