Desde el bloque de concejales de Bien Común anunciaron que la comisión de Desarrollo comenzó el tratamiento para la recuperación turística del Camino del Puente Negro, propuesta presentada por el partido vecinal que tiene como objetivo la revalorización cultural ecológica y turística del camino que une el acceso a Villa del Mar, con la ruta 229.

Los ediles indicaron que esta iniciativa formó parte de la plataforma electoral. “La estamos cumpliendo, creemos que los rosaleños debemos destacar nuestro patrimonio ferroviario e integrarlo a políticas de ecoturismo con el fin de generar trabajo, ingresos y promover nuestro distrito” afirmaron.

Los concejales resaltaron que entendiendo las prioridades en obras que existen en numerosos barrios con problemáticas de asfalto y cloacas, la iniciativa de recuperación del Camino del Puente Negro se divide en dos etapas: “En una primera etapa de trabajo establecemos dos ejes: camino verde y camino limpio. Fijamos políticas de protección forestal que queremos combinar con nuestra ordenanza de Cordones Forestales aprobada recientemente”.

“Además proponemos duplicar los montos de las multas para aquellos que formen basurales en el sector y solicitamos cartelería. La segunda Etapa es de puesta en valor histórico y vial, en la que proponemos trabajar desde Coronel Rosales para promover la ayuda de la Nación y la Provincia que nos permitan la mejora del camino y el cuidado del Puente. Imaginamos un paseo de ecoturismo con características culturales”, agregaron.