Condenaron a 11 años de prisión al puntaltense Nicolás Martínez

El juez Eduardo D´Empaire ordenó su inmediata detención tras el fallo. La pena impuesta contempló abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso en concurso real, en perjuicio de la joven Mariana Sol Bruna (15).

Nicolás Martínez
Nicolás Martínez Foto: Rodrigo García-LN.

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a 11 años de prisión al puntaltense Luis Nicolás Martínez en el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna de 15 años de edad.

La pena impuesta por el juez Eduardo D’ Empaire contempló abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a título oneroso en concurso real, en perjuicio de la joven.

Además, el magistrado ordenó su inmediata detención tras el fallo.

La sentencia del tribunal no coincidió con los 15 años que había solicitado el particular damnificado, Pablo Soteri; ni tampoco con los 14 que había requerido el fiscal Marcelo Romero Jardín (UFIJ N°8).

Luis Nicolás Martínez era empleado de la Armada Argentina (personal civil afectado a reparaciones generales) y domiciliado en calle Dorrego al 200 de nuestra ciudad.

“La descompensación sufrida por la víctima fue indudablemente advertida por el imputado Martínez quien – dolosamente – teniendo dominio del acto, y contando con tiempo suficiente para ello, omitió requerir el auxilio médico imprescindible”, sostuvo el representante del Ministerio Público al momento de elevar la causa a juicio.

Causa judicial

En la madrugada del 31 de marzo de 2018 entre las 2 y las 7 por lo menos un individuo de sexo masculino puso en peligro la vida de la menor Mariana Sol Bruna de tan solo 15 años de edad, facilitándole, dentro de su automóvil y en un local nocturno, el consumo de alcohol y cocaína en exceso; colocándola en una situación de desamparo al retenerla en el interior de su rodado con fines sexuales, habiendo mantenido relaciones con la víctima.

Una vez desencadenado un shock cardiogénico con síntomas evidentes, habiéndola dejado librada a su suerte, sin requerir asistencia médica en forma inmediata y/o trasladarla a un centro asistencial con la premura que el caso demandaba. ante el notorio cuadro de shock cardiogénico, lo que ocasionó con posterioridad su muerte por edema agudo de pulmón e infarto de miocardio. Asimismo, luego de acaecido el hecho, intentó descartarse del cadáver de la niña en el Hospital Español, habiendo transcurrido ya aproximadamente 3 horas de su muerte.