Cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”

Tu Primera Licencia en Rosales
Tu Primera Licencia en Rosales

Se realizará hoy en el Teatro Colón. Tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria. Más de 300 personas ya participaron del mismo.

Esta tarde en el Teatro Colón se realizará la cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales” que desde 2018 lleva adelante el Municipio.

Desde la secretaría de de Coordinación y Gestión a cargo de Carla Gómez y a través de la dirección de Tránsito que conduce Adrián Otero se desarrollará la jornada que tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria.

“Este programa pretende formar a los nuevos conductores que circularan en Rosales para que puedan dimensionar lo que representa conducir un automóvil: los riesgos que existen si se utiliza el celular mientras se conduce o se ingiere alcohol, entre otros distractores”, explicó Gómez.

“A su vez, se busca brindarles el beneficio de tener toda la información necesaria para adquirir su licencia, y una instancia menos, la teórica, si esta está aprobada”, agregó.

Durante las capacitaciones, se utilizará un simulador de visión con ingesta de alcohol, con unas gafas especiales, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol.

Desde la puesta en marcha “Tu primera licencia en Rosales” convocó a más de 300 participantes.