Bien Común junto presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto en relación a la tolerancia 0 a la hola de conducir. Previo a esto los ediles del vecinalismo estuvieron reunidos con referentes de la ONG “Estrellas Amarillas” cuyo trabajo es una permanente concientización sobre los siniestros viales y está integrada por familias de víctimas de accidentes.

Los concejales fundamentaron las importancia de este proyecto en varios puntos, entre ellos: “Nuestro código de faltas municipal se encuentra tan desactualizado que permite hasta 1 gr/l de alcohol en sangre, más que lo que permite la ley”.

También indicaron: “Está demostrado que en las ciudades con “Alcohol cero al volante” la cantidad de conductores que dieron 0 en el testeo, fue mayor que en aquellas que tienen 0,5 como máximo permitido”

Como dato estadístico puntualizaron: “.La tasa de mortalidad en Argentina por accidentes viales sigue siendo tan alta, que mueren 20 personas por día, en promedio en los últimos 25 años”.

“Creemos que a la espera de una nueva Ley de Alcohol Cero al Volante, nuestro distrito debe adelantarse y fijar esta política de seguridad vial como han hecho otras ciudades y provincias del país. Disponiendo que el “Alcohol 0 al volante” empiece a regir ya mismo en Rosales”, finalizaron.