El Archivo Histórico de Punta Alta participará del VII Congreso Internacional de Patrimonio Portuario

Archivo histórico municipal
Archivo histórico municipal

Disertará representando a nuestra ciudad el licenciado Gustavo Chalier. Se realizará jueves y viernes. en Rosario.

Rosario será sede de un Congreso sobre el pasado, presente y futuro de las ciudades portuarias que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, cuando se desarrolle el VII Coloquio Internacional sobre Patrimonio Portuario y I Encuentro Interdisciplinario: “las ciudades portuarias en los procesos de globalización”.

El Archivo Histórico de Punta Alta estará presente con el licenciado Gustavo Chalier, quien será uno de los disertantes. Durante las jornadas se expondrán temas vinculados con las “Vías hacia los muelles” y “Vestigios materiales de viejas redes ferroviarias del Pays Bigouden (Francia), y de Coronel Rosales (Argentina)”.

La cita del jueves será en la Nueva Terminal Fluvial del ENAPRO y el día 12 de agosto las reuniones continuarán en la sede de la UCA Rosario.

La actividad está organizada por el ENAPRO, el Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales (IDEHESI-CONICET, de Argentina); el Centre François Viète, Universitè de Bretagne Occidentale (UBO, Brest, Francia), el Foro de Ciudades Portuarias y Vías Navegables (Universidad Nacional de Luján) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, (UCA-Rosario).

Del acto de inauguración participarán la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi; Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel A. Simioni y el Presidente del ENAPRO, Guillermo Miguel.