El Municipio realiza las primeras compras a través del portal de proveedores

“Este proceso nos permite agilizar mucho el proceso de compras y establecer un único canal de comunicación entre el Municipio y los proveedores”, afirmó el secretario de Economía Martín Ferster.

Se realizó la primera operación desde el Portal de Compras del Municipio
Se realizó la primera operación desde el Portal de Compras del Municipio

Desde el Municipio se realizó la primera convocatoria a través del “Portal de compras” implementado desde la Secretaría de Economía en conjunto con el Área de Procesos y Control de Gestión.

Con este sistema todos los proveedores de ese rubro son notificados de las adquisiciones que hace la comuna.

“Este proceso nos permite agilizar mucho el proceso de compras y establecer un único canal de comunicación entre el Municipio y los proveedores”, afirmó al respecto el secretario de Economía Martín Ferster.

Otra de las ventajas de este tipo de plataforma es que los procesos de compra Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan todos en forma electrónica, agilizando y acortando notoriamente los plazos de pago.

“Es una gran satisfacción estar llevando a cabo el primer proceso de compra totalmente digital, siendo nuestro objetivo a corto plazo realizar todas las compras a través de este sistema”, agregó Ferster.

La primera compra

La primera compra por este sistema fue de hormigón elaborado, de la que están participando proveedores que ya realizaron el reempadronamiento a través de la web del Municipio, con un plazo de 3 días para cotizar sus propuestas.

“El Municipio recibe las cotizaciones e informará al área correspondiente qué ofreció cada uno de los proveedores, para seleccionar la oferta más conveniente y proceder a concretar la operación”, explicaron.

En tal sentido el Secretario de Economía detalló: “Una vez que el proveedor entrega su factura, a los 10 días estará cobrando por su producto o servicio, acortando muchísimo los plazos que demoraban en promedio entre 30 y 45 días”.

Cómo inscribirse al “Portal de Compras”

Todos los proveedores del Municipio podrán inscribirse en este “Portal de compras”, a través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente desde el siguiente link https://forms.gle/vwH1gWoB4JFW6ANX7

Quienes no sean proveedores aún, podrán tramitar su inscripción al registro de proveedores a través del mismo link y registrarse también en el portal.

A todos los proveedores registrados, de acuerdo a sus rubros, les llegarán las notificaciones cada vez que se vaya a realizar una compra de productos o servicios vinculados a esos rubros.

El proveedor que se adjudique la operación recibirá la orden de compra, y va a poder enviar los remitos de entrega y facturas, y podrá recibir la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal.