“El PRO rosaleño cajonea el proyecto para transparentar el manejo del millonario fondo educativo”

"El PRO Rosaleño cajonea desde hace meses el proyecto para transparentar el manejo del millonario fondo educativo", afirman desde la oposición.
"El PRO Rosaleño cajonea desde hace meses el proyecto para transparentar el manejo del millonario fondo educativo", afirman desde la oposición. Foto: Facebook

Lo afirmaron los concejales Virginia Giorno y Rodrigo Sartori del Frente de Todos junto a Lisandro Delle Donne de Bien Común. “Seguimos con escuelas sin clases presenciales y sin respuestas del Gobierno Municipal”, agregaron.

El dinero del Fondo Educativo sigue estando en el debate político de Coronel Rosales. El último jueves concejales integrantes de la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante presentaron una nota reclamando y solicitando una pronta convocatoria para tratar finalmente la iniciativa de creación de una Comisión de Seguimiento del destino de esta partida.

La nota tuvo la rúbrica de Lisandro Delle Donne (Bien Común) y Rodrigo Sartori y Virginia Giorno (Frente de Todos).

“Pasó bastante tiempo y mientras tanto varios servicios educativos continúan sin clases presenciales en nuestro distrito, por obras que deberían haberse hecho con previsión y con fondos existentes para tal efecto en las arcas del Municipio”, indicó el concejal Delle Donne.

“Faltan inversiones y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mandó los recursos. ¿Qué siguen esperando?”, cuestionaron desde el Frente de Todos.

🏛️Cómo integrantes de la #ComisiónDeLegislación insistimos que se trate el proyecto de ordenanza del SEGUIMIENTO del...

Posted by Rodrigo Sartori on Thursday, August 18, 2022

Ambos bloques coincidieron en manifestar: “¿Cuánto más tenemos que esperar para darse tratamiento a la creación de una tan importante comisión?, es muy grave el daño que causan cajoneando temas. De no conformarse dicha Comisión de Seguimiento, el 2023 nos encontrará lamentablemente con las mismas problemáticas en las escuelas de nuestro querido distrito”.

Finalmente los ediles de la oposición recordaron: “En junio pasado se debatió el proyecto conjunto de Bien Común y el Frente de Todos, durante la Octava Sesión Ordinaria. Al momento de la definición de la propuesta la votación fue de 9 a 9. Por eso, el presidente del HCD, el concejal Nicolás Aramayo (PRO Juntos), desempató la iniciativa que finalmente se giró a la Comisión de Legislación y desde entonces se encuentra sin avance alguno en dicha comisión a cargo de Dello Russo.