En medio del extenso conflicto entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, este último hizo saber en las últimas horas del lunes que garantiza una mínima recolección de residuos domiciliarios, en cumplimiento con lo solicitado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Tal como publicara Vía Punta Alta días atrás, en el marco de pandemia la recolección de residuos es considerada tarea esencial, motivo por el que se solicitó al gremio que garantice una prestación de este servicio, el de provisión de agua potable y fumigación.

A través de un comunicado desde el gremio que conduce Marcelo Sottile explicaron: “Se garantiza un total de 12 camiones compactadores semanales abocados al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, resultando dicha prestación aproximadamente al 40% de la recolección normal y habitual, encontrándose de tal modo garantizada en exceso la prestación requerida dentro de la medida de fuerza vigente”.

Cronograma

Zona Centro: lunes y miércos aldrán TRES (3) camiones de recolección compactadores.

Zona Periférica: martes y juevs Saldrán TRES (3) camiones de recolección compactadores.

“Que el Intendente reintegre las llaves”

En la nota el STM solicita al intendente Mariano Uset que reintegre las llaves del corralón y camiones compactadores, “las mismas se encuentran bajo guarda y custodia desde el día 24/12/2020, cuando procedió a llamar telefónicamente a cada uno de los empleados que tenían en su poder las mismas, para coordinar su entrega”, dice el texto.

Dejaron aclarado que hasta tanto no se de este paso el servicio solicitado por el Ministerio de Trabajo no podrá realizarse.