El bloque de concejales de Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido al INDEC y a la Jefatura Distrital de Educación solicitando que informen los motivos por los cuales en el día del Censo 2022, muchas familias rosaleñas quedaron sin ser relevadas.

“En primer lugar queremos poner en valor la labor realizada por los censistas y el personal docente. Ellos se pusieron al hombro un trabajo tan importante para nuestro país como es el Censo”, expresó la edil PRO Cecilia Durand.

Sin embargo la concejal responsabilizó de las falencias al kirchnerismo. “Lamentamos que el trabajo de los censistas y el personal docente sea opacado por la ineficiencia del gobierno nacional y provincial. El kirchnerismo estuvo dos años organizando un operativo que dejó mucho que desear, con el agravante de que varios trabajadores rosaleños resignaron un día de trabajo que fue perdido porque ni siquiera fueron censados”, afirmó.

Concejal Cecilia Durand (PRO) Foto: Prensa Concejales PRO

En la comunicación presentada se solicita “expliquen de manera oficial cuáles serán los mecanismos que se le ofrecerán a los ciudadanos para que puedan ser efectivamente censados”.

Durand destacó que “el intendente Mariano Uset junto a su equipo de trabajo, salieron a prestar ayuda en territorio, a medida que iban llegando las inquietudes de los vecinos por la ineficacia en la logística implementada por el gobierno nacional y provincial”.

En el mismo sentido resaltó la predisposición de la comunidad rosaleña para cumplir con el censo. “Fuimos uno de los distritos del interior que más participación ciudadana tuvo, con el 60% de los rosaleños relevados a través del Censo Digital. Los datos que arroje el relevamiento con muy importantes porque inciden directamente en la Coparticipación que luego recibirá Coronel Rosales”. cerró.