El transporte público en Coronel Rosales afronta una situación cada vez más crítica

El valor del pasaje debería rondar los 1.500 pesos, estiman. La quita de subsidios. El aumento del combustible y el bloqueo del Fondo Educativo impide que se otorgue el Boleto Estudiantil Gratuito son algunos de los componentes que ponen juego la continuidad de un servicio, que aún con grandes deficiencias en el distrito, es fundamental para muchos vecinos.

Colectivos Punta Alta
Colectivos Punta Alta

El servicio de transporte público en Coronel Rosales es, desde hace años, por demás deficiente. Sin embargo, aún con grandes fallas, resulta de vital importancia para muchos vecinos del distrito.

En el corriente año el escenario es muy preocupante para empresas y usuarios.

Decisiones políticas generan un contexto económico que golpea fuerte a las prestatarias del servicio, pero impactan de lleno en el bolsillo de cada ciudadano que necesita de este medio de transporte.

El viernes, en conferencia de prensa, el intendente Rodrigo Aristimuño se refirió a la situación general del sector, luego de una semana en la que mantuvo reuniones tanto con empresarios y trabajadores y concejales de los diferentes espacios políticos.

“La situación es grave, porque a la quita de subsidios al transporte se suma el contexto económico general, a lo que hay que sumar el bloqueo de las transferencias del Fondo Educativo por parte del Gobierno Nacional, lo que pone en serio riesgo el Boleto Estudiantil Gratuito”, afirmó el Intendente.

“Este contexto hace que el valor del boleto pueda llegar a los 1.600 pesos. Consensuamos entre los distintos sectores un precio equilibrado, pero esa misma tarde, comunicaron un próximo aumento del combustible. Esto impacta en un 25% sobre el valor del pasaje”, explicó.

En tal sentido agregó que aguardan la nueva nota de las empresas del transporte para volver a readecuar las tarifas.

En tanto Fabián Nicoliche, uno de los socios de la Compañía Puntaltense, ratificó los dichos de Aristimuño.

“Con los inconvenientes que tienen las empresas, desde mi punto de vista creo que se corre peligro que no haya más transporte en Punta Alta, lamentablemente hemos hecho unos números y lo que tendría que ser el valor del boleto, hoy el pasajero no lo puede pagar y el sistema quedaría desfinanciado”, sentenció Nicoliche a sitio Espacio Rosales.