Los concejales de Bien Común Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber cuestionaron durante el tratamiento de la rendición de cuentas al Ejecutivo Municipal

Los ediles apuntaron fundamentalmente a lo que calificaron como: “Especulativa gestión del Intendente Uset en la administración del Fondo Educativo”.

“Es inmoral poner millones de pesos de obras escolares en plazos fijos para gastar en la próxima campaña electoral”, acusaron.

El Municipio terminó el año 2021 con un superávit de más de 105 millones de pesos, y obteniendo intereses en plazos fijos de recursos afectados de más de 42 millones de pesos. Claramente no es lo que le dijeron desde el equipo de Uset a los vecinos, que hacían esto por la inflación. La magnitud de las cifras marca otra cosa, están guardando el dinero de los vecinos para hacer lo que hoy no están haciendo, recién el año que viene en campaña”, agregaron.

“Tenemos que hablar con objetividad, el vecino debe conocer la realidad. La plata para arreglar escuelas está y el Municipio la tiene pero ha preferido postergar su utilización para recién el año que viene e inaugurar obras con el calendario electoral ya en marcha. ¿Esto es legal?. Si. ¿Es moral? Absolutamente no” concluyeron los concejales.