Falleció Miguel Angel Cagnoni, otro de los médicos históricos de Punta Alta

Ocurrió el último jueves. Fue pediatra de miles de rosaleños, dirigió el Hospital Municipal Eva Perón. Tenía 83 años. Excelente recordatorio del doctor Federico Donato.

A los 83 años falleció el pediatra Miguel Ángel Cagnoni, notable médico de Punta Alta.
A los 83 años falleció el pediatra Miguel Ángel Cagnoni, notable médico de Punta Alta. Foto: Facebook

La medicina de Coronel Rosales sufrió una nueva pérdida. El último jueves a los 83 años falleció el reconocido pediatra Miguel Ángel Cagnoni, notable profesional por cuyo consultorio pasaron miles de niños y niñas quienes, hoy ya adultos, guardan los mejores recuerdo del “Doctor Cañoni”.

Fue Director del Hospital Municipal Eva Perón. Conocida la noticia de su fallecimiento su hijo Leandro testimonió: “Se fue en paz, en su querido Hospital Municipal”.

Como bien resumió el video con el que Punta Alta Visión homenajeó al Doctor: “Hablar de Miguel Ángel Cagnoni es hablar de historia de la medicina local. Su amor por la pediatría, su amor por los niños, su apoyo a la familia durante tantísimos años en Punta Alta marcan toda una historia”.

“Miguel Ángel Cagnoni fue un emblema de la medicina de Punta Alta, por su profesionalismo y su don de gente”.

Miguel Cagnoni, el médico pediatra que dedicó su vida a la salud de los niños. Defensor a ultranza del Hospital Municipal. Gran profesional con valores humanos de excelencia.

Posted by Punta Alta Visión on Friday, March 11, 2022

En las redes sociales hubo un gran reconocimiento del doctor Federico Donato, hoy notable médico y de niño, paciente de Cagnoni, al igual que sus hermanos.

En sus fragmentos más destacado Donato expresó: “(...)le debo y no podré saldar mi deuda... No hay moneda con que pagarla, y aunque la hubiera, si se cuentan los intereses de cuarenta años es de todos modos impagable”.

“Donato Consultorios Integrados celebra la vida del Médico que nos condujo a todos los hermanos a salvo hasta la adolescencia”.

“La medicina es un poco ingrata Miguel, hoy había muchos autos menos de lo que yo esperaba en el sepelio...” escribió al cerrar una brillante historia cuyo texto completo es el siguiente:

Uno o dos puntos de corredera. Es lo que le debo y no podré saldar mi deuda... No hay moneda con que pagarla, y aunque...

Posted by Donato Consultorios Integrados on Thursday, March 10, 2022