En el Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de ordenanza del bloque Juntos con el objeto de oficializar una bandera y una canción que identifiquen a Villa Arias. También se está elaborando un escudo distintivo.

“Estas tres iniciativas que se trabajaron en la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, presidida por la concejal Carla Gómez, surgen en respuesta a la inquietud presentada por los integrantes de instituciones representativas de la localidad, razón por la cual, es una gran satisfacción concretar dichas ordenanzas a través de la participación ciudadana de la comunidad, con el valioso aporte de algunos vecinos referentes de Villa Arias”, señaló al respecto el edil Javier Núñez.

Agregó, “en esta primera etapa, se oficializaron la bandera y la canción, cuya letra es de la señora Mirta Morales y la música es una creación de la profesora María del Carmen Aristimuño. En la próxima sesión, seguramente se oficialice también al escudo”.

Fortalecen la identidad de la localidad con su bandera y canciónVía Punta Alta

“Villa Arias cuenta con una rica historia que permitió su desarrollo. Asimismo, la localidad realiza un importante aporte al progreso de nuestro distrito. En tal sentido, los usos y costumbres tradicionales de sus instituciones necesitan formalizar estos elementos tan representativos”, finalizó.

Fortalecen la identidad de la localidad con su bandera y canciónVía Punta Alta