Hay consenso para crear la Feria Permanente de los Emprendedores Rosaleños

Avanza la creación de la Feria Permanente de Emprendedores Rosaleños
Avanza la creación de la Feria Permanente de Emprendedores Rosaleños Foto: Nicolás Pereyra

La iniciativa de Bien Común propone preferentemente que la misma se realice en el Parque San Martín.

Hay un primer consenso para la creación de la Feria Permanente de Emprendedores Rosaleños, iniciativa de Bien Común que propone la creación de este espacio, a concretarse preferentemente en el Parque San Martín.

“La idea principal es poder fomentar e impulsar a los emprendedores rosaleños, y a aquellos que deseen mostrar sus productos y ofrecerlos abiertamente al público”, sostuvieron Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber concejales del vecinalismo.

“Elegimos el Parque San Martín porque posee espacios abiertos para recibir una gran cantidad de personas, e incluso pueden asignarse estacionamientos de vehículos”, agregaron.

Los ediles señalaron que esta propuesta se complementa con la ordenanza de “Producto Rosaleño y Marca Local”, creada por el exconcejal Daniel Medina. “La iniciativa busca complementar una nueva herramienta de difusión pública de los productos hechos en Rosales como marca de pertenencia y acercamiento a los consumidores locales”, dijeron.

“El proyecto viene siendo tratado en la Comisión de Desarrollo Distrital del HCD donde se aceptó la modificación en la denominación Feria Permanente “Hecho en Rosales”, sugerido por el bloque de Juntos, quienes a su vez presentaron una modificación de la ordenanza madre que regula todos los tipos y modalidades de ferias en el distrito, situación que acompañamos”, indicaron desde el partido vecinal.

“Creemos que en los temas de empleo y fomento de las PYMES no debe haber divisiones políticas y es muy importante el trabajo consensuado. Ojalá que pronto podamos anunciar su aprobación y el Municipio disponga su pronta puesta en marcha una vez sancionado por los concejales”, finalizaron.