En la tercera sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución de Juntos por el Cambio por el que se pide al Congreso Nacional que incorpore a Coronel Rosales al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

“Esta iniciativa pretende equilibrar el cuadro tarifario de nuestro distrito respecto a otras zonas del país que incluso tienen temperaturas más elevadas que Coronel Rosales y están incluidas en dicho régimen. Se trata fundamentalmente de cuidar el bolsillo del vecino, la salud y todas las cuestiones sociales relacionadas a esta problemática”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna.

La edil oficialista agregó que se solicitó a los diputados provinciales que traten el proyecto presentado por los legisladores Laura Aprile, Sergio Siciliano y Juan Carrara (Juntos por el Cambio), en el que se declara a las subzonas tarifarias Buenos Aires y Bahía Blanca, y al municipio de Patagones, como zona fría, otorgándoles una compensación tarifaria”.