Quedó inaugurada la primera base operativa regional de control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el estratégico sector de confluencia de las Rutas Nacionales 3 y 22,  además una nueva unidad móvil para el Sur Bonaerense con el fin de lograr mayor presencia del organismo en lo relativo al seguimiento del Transporte entre la Provincia de Buenos Aires y las Provincias Patagónicas.

En el acto estuvo presente el puntaltense Daniel Medina, delegado regional de la CNRT, con el director nacional de la CNRT José Arteaga, el Intendente de Villarino Carlos Bevilacqua y la Diputada María Fernanda Bevilacqua.

“Estamos muy contentos por esta gestión que nos permitirá duplicar las horas de presencia y control en el sector. La CNRT mantiene una fluida articulación con Gendarmería y SENASA lo que ya nos ha permitido disponer el secuestro de Transportes internacionales con cargas irregulares entre otras faltas detectadas”, indicó Medina.

“Esto no lo habríamos logrado sin el sentido federal de José Arteaga y el Ministro Guerrera, como el decidido apoyo de Villarino en la persona de su Intendente y la Diputada María Fernanda Bevilacqua”, agregó.

“Agradezco el trabajo de Emmanuel Sanchez en la gerencia de fiscalización de CNRT y del equipo del Municipio de Villarino. Sin dudas esto nos va a permitir profundizar controles y llevar mayor seguridad a toda nuestra región”, concluyó Medina.

“Los fiscalizadores controlan el transporte de carga, el de pasajeros y el turístico. La circulación por las Rutas 3 y 22 es de vital importancia en el movimiento regional y el contar con la primera base operativa en la historia de nuestra Delegación Regional es un hecho que nos motiva a ampliar esfuerzos en favor de la comunidad”, señalaron desde la CNRT.

Primer secuestro

Horas después de la inauguración los operarios realizaron el secuestro de un cargamento de langostinos, pescados y otra mercadería sin cadena de frío ni las medidas sanitarias para transportar alimentos. La carga tenía como destino el puerto de Mar del Plata.