Insisten para que se estudie la factibilidad de la producción local de asfalto

Bien Común remarcó la necesidad de que el Intendente tenga un plan de prioridades públicas y resaltó el mal estado del asfalto en puntos centrales de la ciudad. Además, agregó que la bancada ha propuesto en varias oportunidades la posibilidad de un estudio técnico por escrito sobre el costo de volver a producir asfalto localmente.

Intersección de Puerto Madryn y Paso
Intersección de Puerto Madryn y Paso

Bien Común remarcó la necesidad de que el Intendente tenga un Plan de Prioridades públicas y resaltó el mal estado del asfalto en puntos centrales de la Ciudad. Además, agregó que la bancada ha propuesto en varias oportunidades la posibilidad de un estudio técnico por escrito sobre el costo de volver a producir asfalto localmente.

Desde el partido vecinalista dieron como ejemplo lo que sucede en la intersección de Puerto Madryn y Paso como escenario de riesgo de accidentes y daños para vehículos.

“En esa esquina que es clave por la unión de Jujuy con la salida a la ruta 229 el pavimento está destrozado. Es increíble que no se realice el mantenimiento mínimo o la señalización del lugar. Evidentemente falta que los responsables de la obra pública recorran la ciudad”, sentenciaron.

“Ciudades como General Pico tienen planes de pavimentación a largo plazo y llevan realizadas 180 pavimentaciones en el último tiempo, además de venderles a otras localidades”.

“En Rosales el Municipio elaboraba asfalto, y nuestros concejales ya han planteado al actual gobierno recuperar esa actividad. Sin embargo, han preferido seguir comprando materiales fuera del distrito y rechazando nuestro pedido de un estudio de costos sobre la reactivación local. Lo cierto es que a nivel local, mientras la actual gestión desestima la iniciativa, vemos como otros Municipios han conseguido apoyo para reactivar su producción de asfalto y volcar rápidamente el material a las calles”.

En la actualidad, hay distintas ciudades que han reactivado su producción de asfalto e incluso utilizan técnicas que reducen el impacto ambiental.

La concejal Liliana García manifestó, “Vemos municipios que están avanzando y algunos otros han cerrado su producción. Más allá de esas realidades, se necesitaría un estudio serio que demuestre costos y los recursos necesarios antes de simplemente descartar la idea”.

“La Ciudad está en muy mal estado y es claro que se debe tener una agenda de obras basada en prioridades y en la que no se derroche el dinero del vecino. También es central la mejora del control de obras para determinar la efectiva calidad de las tareas que se realizan y que no suceda por ejemplo lo ocurrido en Avenida Tucumán donde las tareas realizadas ya en la gestión de Uset están en muy mal estado. Hacer las cosas bien es también la forma más correcta de cuidar la plata del contribuyente”, finalizó.