Una nueva reunión se llevó a cabo este martes por zoom, entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). La misma finalizó con el anuncio de un paro por 48 horas.

La medida de fuerza comenzará este jueves 23 de septiembre a las 5 de la mañana y finalizará el sábado 25, a la misma hora.

En la audiencia virtual estuvieron presentes el intendente municipal, Mariano Uset, el secretario de Economía, Martín Ferster y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile, entre otros.

Del acta oficial de la reunión se desprenden los reclamos de los trabajadores. Entre ellos está el pago de bonificación por tareas insalubres, pase a contrato a monotributistas, denuncias de acoso laboral y descuentos de bonificación por actividad crítica.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el lunes 27 a las 14hs.

Desde la página oficial del STM publicaron, “compañeros, se resolvió llevar adelante una medida de fuerza ante la constante negativa por parte del Departamento Ejecutivo en cumplir con lo establecido en el Convenio Colectivo”.