La cocaína hallada por Prefectura en la ría ascendió a 170 kilos

La cocaína hallada por Prefectura en la ría ascendió a 170 kilos
La cocaína hallada por Prefectura en la ría ascendió a 170 kilos Foto: Telefe Noticias

Luego de encontrar los primeros 140 kilos, se llevó a cabo un rastrillaje en la zona y detectaron un sexto paquete. El hallazgo se produjo accidentalmente a la altura de la boya N°21 frente al Puerto Coronel Rosales. La droga secuestrada tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 170 kilos de cocaína que estaban flotando en la ría, a la altura de la boya N°21 frente al Puerto Coronel Rosales. El hallazgo se produjo accidentalmente este jueves por la tarde.

Luego de encontrar los primeros 140 kilos, se llevó a cabo un rastrillaje en la zona y detectaron un sexto paquete.

Tal como publica Telefe Noticias, tras realizar una inspección cinotécnica con los canes Negra y Chester, entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, se comprobó que los bultos contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón y la Fiscalía Federal N° 1 del Dr. Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.