En homenaje al nacimiento de Doña Amalia Muradás de Donato quien tuvo gran injerencia en la fundación y posterior administración de la Biblioteca Alberdi se declaró por Ordenanza el 1 de febrero como el “Día de la Escritora Rosaleña”.

Esta mañana, en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Juan Bautista Alberdi”, el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, y la concejal del bloque Juntos, Carla Gómez, entregaron la Ordenanza Municipal Nº 4.046 a autoridades de la institución.

Estuvieron presentes en la ceremonia “la nieta y los bisnietos de Amalia y escritoras de ´Punto Alto, poetas rosaleñas´, una antología digital que cuenta con alrededor de 50 poemas de autoras locales”, explicó Gómez.

La edil resaltó que: “Esta Ordenanza visibiliza el enorme trabajo que realizan muchas escritoras rosaleñas talentosísimas de distintas generaciones que trascendieron en el ámbito literario”.

“Para concretar esta propuesta, fue fundamental la labor del Archivo Histórico Municipal, quien colaboró con nutrida información para definir que la fecha elegida sea el 1 de febrero, en honor al natalicio de Amalia Muradás de Donato por ser una docente, escritora y referente literaria de nuestro distrito y que, luego de jubilarse tras una larga carrera como docente, fue designada como presidente de la “Comisión de Cultura y Magisterio” de la Provincia de Buenos Aires.”, Finalizó Gómez.