Este lunes se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública para adjudicar una nueva etapa de la obra de cloacas en Nueva Bahía Blanca.

Esta obra prevé un presupuesto superior a los 16 millones de pesos para las redes de desagües cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Hubo 4 empresas que presentaron sus ofertas.

Este tramo se complementará con otra licitada por el Municipio con fondos propios y que ya se encuentra en ejecución, realizando la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos.

Los fondos para la ejecución de esta etapa son nacionales a partir del convenio firmado el mes pasado por intendente Mariano Uset con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez.

A partir de este convenio, el ENOHSA se compromete a brindar la asistencia financiera y el Municipio a aportar el proyecto, realizar la obra y controlarla.