“Los consensos en estos 124 años hicieron la Punta Alta de la que estamos tan orgullosos”

Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta
Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta Foto: Prensa

Así lo manifestó el intendente municipal Mariano Uset, en el acto que encabezó en la mañana de este sábado.

El intendente municipal Mariano Uset, encabezó en la mañana de este sábado, el acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta en la plaza Belgrano. Estuvieron presentes también autoridades municipales, legislativas, políticas, provinciales, de la Armada y representantes de las distintas instituciones del distrito.

Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta
Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta Foto: Prensa

Durante el acto se izó por primera vez la nueva bandera que representa a Coronel Rosales, que fue trasladada por la alumna de la Escuela N°8 Julieta Natalí Pérez, junto a la directora del establecimiento y la inspectora de Nivel Primario, Miriam Cansinos, quien fue una de las docentes que encabezó el proyecto de la bandera propia para el distrito, que luego fue aprobado en forma unánime por el Concejo Deliberante y que hoy ya flamea en la Plaza Belgrano. Fue bendecida por el padre César Cardozo. El himno nacional y el himno a Punta Alta fue interpretados por el Instituto de Música Crucero Gral. Belgrano.

Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta
Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta Foto: Prensa

Uset pronunció en su discurso que, “En 1896, cuando se decide la construcción de Puerto Belgrano, en poquitos meses se contrató al ingeniero Luiggi a cargo de esa obra. El lugar era solo médanos y se destacaba esa Punta Alta que se veía de todos lados, y desde donde se podía visibilizar toda la región. Nosotros en el inicio de la gestión nos comprometimos a recuperar esa visibilidad”.

“Esta fecha del 2 de julio para celebrar el aniversario de la ciudad se estableció por consenso. Esos consensos permitieron también que, después de 40 años Punta Alta tuviera su distrito, su autonomía. Cuatro décadas más de trabajo y de consensos nos llevó lograr la autonomía de nuestro Puerto Rosales”.

“Recuerdo que cuando lo celebrábamos con ex intendentes y todos los que habíamos participado, parte de lo que nos propusimos en esos consensos fue traer inversiones privadas, y así en estos años hemos logrado más de 400 millones de dólares de empresas privadas que dan trabajo e invierten en el distrito, no solo en el puerto sino fuera del mismo”.

“En este periodo de consensos se ha logrado revertir la ecuación deficitaria de Zona Franca para ser un organismo que puede auto sustentarse y ser superavitario”.

“Pusimos en marcha en esta intención de recuperar la visibilidad, un sistema de salud que pasó a ser referencia y motivo de consulta de muchos distritos sobre cómo conseguimos estos avances”.

Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta
Acto por el 124 Aniversario del nacimiento de la ciudad de Punta Alta Foto: Prensa

“Modernizamos la gestión pública siendo uno de los primeros entre 2.000 municipios implementando un sistema de expediente electrónico transparente, estando entre los primeros lugares de transparencia municipal de toda la provincia”.

“Recuperamos nuestra presencia legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia después de muchos años, recuperando la visibilidad de Punta Alta”.

“La inversión pública fue destinada a brindar infraestructura, pero también a desarrollar nuestro centro comercial - como reclamaron por décadas nuestros comerciantes -, a nuestros espacios públicos que se llenan de vecinos y jóvenes lo que los disfrutan”.

“Los consensos son la clave del crecimiento, así lo muestra la historia, así nos comprometimos desde el inicio de la gestión y hoy, en este séptimo año y sobre el final de la gestión, vengo a renovar ese compromiso de seguir promoviendo los consensos constructivos, porque necesitamos seguir creciendo”.

“Este compromiso de seguir escuchando y seguir consensuando, porque ni la pandemia nos distanció, seguimos escuchando”.

“En un escenario tan complicado a nivel nacional, donde pareciera que la palabra consenso hoy no existe, donde están difícil ver que nuestras autoridades se pongan de acuerdo, desde Punta Alta vengo a renovar ese compromiso, pero también a pedirle a la política actual y las instituciones seguir trabajando en ese sentido, porque la historia es la que nos demuestra que los consensos fueron los que hicieron en estos 124 años la Punta Alta de la que estamos tan orgullosos”, concluyó.

Temas Relacionados