A 39 años del final de la Guerra de Malvinas la comunidad de Coronel Rosales rindió un nuevo homenaje a quieres participaron del conflicto bélico de 1982.

En la jornada del lunes se impuso el nombre de “Héroes de Malvinas” a una calle interna del barrio ATE VI. El acto que descubrió la señalética correspondiente estuvo presidido por el intendente Mariano Uset.

Como parte del homenaje se descubrió un mural alusivo con la leyenda “Prohibido Olvidar” y el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo, compartió la ordenanza 4.025 por la cual se dio denominación a la calle que recuerda a los veteranos de Malvinas.

Se descubrió un mural dedicado a los Héroes de Malvinas en el barrio ATE VIVía Punta Alta

Compartieron el acto también Juan Camargo, pastor de la Iglesia Pueblo de Dios, y el diácono de la Iglesia Católica, Lucas Pérez, quienes realizaron las bendiciones previas al minuto de silencio en honor a los caídos, que tuvo el acompañamiento del músico Jorge Dominici, también veterano de guerra.

También recibieron reconocimientos el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, la Asociación Última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano”, Enfermeras por Malvinas y Generación Malvinas.