El jueves por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, concejales de Juntos por el Cambio entregaron a la presidente de la ONG Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, el decreto que declara de interés legislativo el 4° ciclo de conferencias en contexto de pandemia “Derechos de la mujeres, Empoderamiento y Violencia de Género”.

Este ciclo es organizado por la ONG, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.

”Desde nuestro bloque realizamos esta declaración de interés a fin de reconocer la labor incansable de Encarnación Quiroga que brinda orientación, asesoramiento y contención a las víctimas de violencia de género y familiar a través de su ONG”, explicó la concejal de Juntos por el Cambio Natalia Zuzuya.

La concejal Natalia Zuzaya entrega a Encarnación Quiroga el decreto que declara de interés legislativo al 4° ciclo de conferencias organizado por la ONGVía Punta Alta

La edil destacó que el trabajo con Manos Entrelazadas es permanente. “Desde el comienzo de la cuarentena hay otra pandemia silenciosa que es el aumento de las denuncias de mujeres que sufren violencia de género”, dijo

En tal sentido Zuzaya destacó que desde el Concejo Deliberante este año se dio un gran paso “al crear la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad con el objeto de que la perspectiva de género sea transversal a todas las políticas públicas”.

Tras haber sido declarado de interés legislativo, por la tarde se desarrolló un nuevo encuentro virtual: “Deconstruyendo mandatos patriarcales” que contó con la participación de la Red Argentina por Buenas Masculinidades y tuvo como disertantes a las licenciadas Nora Dinoto y Eva Sáenz.