“No olvidemos un segundo para qué estamos acá”

Lo dijo el intendente Mariano Uset en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Apeló a mejorar la calidad del debate político y pidió a los concejales del Frente de Todos dejar de lado las mezquindades políticas y colaboren para destraba gestiones iniciadas en Nación y Provincia.

Mariano Uset dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante.
Mariano Uset dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. Foto: Prensa

El intendente Mariano Uset dejó inaugurado ayer un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. Acompañado por su equipo de gobierno, el jefe comunal pidió tanto a sus funcionarios como a los concejales que “no nos olvidemos ni por un segundo para que  estamos acá” a la vez que pidió para el presente período legislativo que “levantemos la vara, aflojemos con trabas”.

“Desde el Ejecutivo estamos día a día abocados a este trabajo, llevando adelante lo que entendemos necesario, y asumiendo la responsabilidad de los riesgos asumidos”.

En el comienzo de un año electoral en el que Uset deberá confirmar si se presenta para un tercer mandato o finaliza su gestión como Intendente, el discurso tuvo también palabras para el resto de los espacios políticos.

Tras solicitar “trabajar mancomunadamente pensando en lo que verdaderamente importa: nada más ni nada menos que el crecimiento distrital y la mejor calidad de vida de los vecinos”, el Intendente se dirigió especialmente a los concejales del Frente de Todos.

“Acompañen las gestiones que este Municipio tiene trabadas por mera mezquindad política, apelen a sus referentes y confrontemos, no trabajen para ellos, sino para defender los intereses de quienes verdaderamente ustedes representan”. fue el pedido para quienes representan al oficialismo provincial y nacional.

Con otras formas se refirió al rol de Bien Común. “Sinceramente, pierden una gran oportunidad al invertir su tiempo, horas de discusión y papel, mucho papel, en reclamos y pedidos obvios. Crean en el vecino, que por todas las vías posibles nos transmite su reclamo, y no cobran por eso”, dijo.

“Agréguenle valor al problema. Elaboren y acerquen una propuesta de solución. Inviertan su costoso tiempo, su legítima representación, su intelecto y su conocimiento de la gestión municipal, en aportar ideas, propuestas y disposición para debatirlas”, añadió.