No retiraron más de 300 bolsones de alimentos

El Consejo Escolar realiza la entrega de módulos alimenticios.
El Consejo Escolar realiza la entrega de módulos alimenticios. Foto: Vía Punta Alta

Corresponden a los módulos que entrega el Consejo Escolar a los alumnos del distrito. Solicitan que aquellas familias que no los necesiten renuncien a ellos para brindarlos a otras que no son alcanzadas por el beneficio.

Desde el Consejo Escolar informaron que este mes no se retiraron más de 300 bolsones correspondientes a los módulos alimentarios que tienen como objetivo garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados con necesidades nutricionales.

En tal sentido desde el Consejo solicitaron que aquellas familias que ya no necesitaran la asistencia del módulo alimentario renuncien expresamente al mismo. “Esto permitirá el otorgamiento a familias que aún no han accedido a este beneficio”.

Para hacer efectiva la renuncia pidieron “comunicar vía cuaderno de comunicaciones al equipo directivo de los establecimientos educativos, la no continuidad del beneficio. Pudiendo asistir a las familias que se encuentran aún en estado de vulnerabilidad”, explicaron a través de un comunicado que lleva la firma de Tatiana García, presidente del cuerpo.

Los módulos alimentarios están destinados a familias en situación de vulnerabilidad como aquellas que no cuentan con ingresos fijos mensuales, familias numerosas, sin obra social, sin servicios básicos, entre otros.