Obras en caminos rurales de Calderón

Continúan los trabajos en caminos rurales de Calderón.
Continúan los trabajos en caminos rurales de Calderón. Foto: Prensa Municipio

La inversión cercana a los 20 millones de pesos, abarca también la colocación de alcantarillado aliviador con respaldo de hormigón en el Camino Corto a Pehuen Co.

Desde el Municipio informaron que continúan las obras de mejoras de caminos rurales en los ingresos y calles internas de Calderón, en una extensión de más de 5kms.

Estos trabajos demandan un inversión cercana a los 20 millones de pesos, abarca también la colocación de alcantarillado aliviador con respaldo de hormigón en el Camino Corto a Pehuen Co.

La obra fue diseñada desde el Municipio en el marco del programa provincial “Plan estratégico de mejoras de caminos rurales”.

En Calderón, ya se realizaron los trabajo de limpieza del terreno, la ampliación de las superficies para construcción de la calzada.

Junto con los desmontes; procediéndose en esta etapa a la construcción de los terraplenes, banquinas y rampas de acceso, nuevas calzadas, limpieza de zanjas, profundización de cunetas existentes y nuevas

La obra continuará con la compactación del suelo; para luego darle la nivelación correspondiente y la construcción de la capa superior de la calzada.