Oficializan el aumento de sueldos a las Fuerzas Armadas y afectará a Punta Alta

Ceremonia central por el Día de la Armada Argentina
Ceremonia central por el Día de la Armada Argentina Foto: Gaceta Marinera

El incremento también alcanza a la Policía de Establecimientos Navales. La medida autoriza un primer aumento que comenzarán a percibir los miembros a partir de julio y un segundo plus que se adicionará a partir de octubre.

A través de la resolución conjunta 5/22 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este viernes los nuevos sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas. Este aumento afectará la economía de Punta Alta y del distrito de Coronel Rosales, ya que una parte de la población pertenece a la Armada Argentina.

La medida lleva la firma de los ministros Jorge Taiana (Defensa) y Martín Guzmán (Economía), donde autoriza un primer aumento que comenzarán a percibir los miembros de las tres fuerzas a partir de julio y un segundo plus que se adicionará a partir de octubre. El incremento también alcanza a la Policía de Establecimientos Navales.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana. visitó la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora y varios destinos.
El Ministro de Defensa, Jorge Taiana. visitó la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora y varios destinos.

Según el texto oficial, “la nueva escala de haberes busca reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Temas Relacionados