Desde la presente temporada estival, la “Casa Molino” dejó de ser sólo una postal clásica de Pehuen Co para convertirse en una visita guiada por el predio que la contiene, a cargo del personal de la Dirección de Turismo. Desde Rotary Club Pehuen Co, abren sus puertas gratuitamente todos los viernes a las 18.30 y a las 19hs. Las visitas son en la Avenida 9 de julio y Fitz Roy, gratuitas pero con cupos limitados. Comunicarse previamente al 2932470093.

La Casa Molino, que está ubicada en Avenida 9 de julio y Fitz Roy, pertenecía a la familia Benítez de Bahía Blanca, quienes la donaron en vida al Rotary Club Pehuen Co.

La institución rotaria hizo un acuerdo la Dirección de Turismo, dependenite de la Secretaría de Coordinación y Gestión de Rosales Municipio, para organizar las visitas guiadas a cargo del personal municipal y, de esa manera, poder ganarle a la curiosidad que, temporada a temporada desde hace aproximadamente 30 años, le generó a los visitantes que han circulado por su exterior.

La visita comienza bajo la agradable sombra de su jardín con una breve descripción del libro de Cervantes “El Quijote de la Mancha”, al cual rinde homenaje esta particular casa.

Acto siguiente se explican detalles edilicios de la casa y se permite a los visitantes acercarse para apreciar desde cerca sus detalles y tomar fotografías.

Luego el grupo se traslada hacia la parte posterior del predio con el motivo de conocer el proyecto de una nueva construcción llevada a cabo por el Rotary Club de Pehuen Co.

Finalmente se permite ingresar a la biblioteca personal de los dueños de la casa, en la misma podemos encontrar, máquinas de escribir, muebles clásicos y libros antiguos con ese característico olor que encanta a los amantes de la lectura.

Cabe destacar que a lo largo de la visita se pueden descubrir varias referencias al Quijote dispersas en el pueblo, lo que invita al turista a agudizar la vista para encontrarlas.