En la mañana del jueves desde el Municipio informaron que la Provincia ordenó suspender el transporte gratuito de los estudiantes rosaleños a la Universidad Nacional del Sur, por lo cual, " a partir de hoy no se podrán llevar a cabo los viajes que se venían realizando con normalidad mediante el convenio firmado entre la UNS y el Municipio”, afirmaron.

Sobre el mismo tema desde la comuna aclararon que la empresa contratada contaba con los seguros, controles y permisos correspondientes.

Uno de los primeros funcionarios en reaccionar ante la decisión del gobierno de Axel Kicillof fue el presidente del bloque de concejales de Juntos, Santiago Maidana. Los hizo desde su red social Facebook.

“Dan vergüenza”, publicó Maidana y agregó: “Eso sí… para regalar viajes de egresados y plata para ir al cine todo bien…GUITA PARA CLIENTELISMO SI 👍🏻 PARA ESTUDIAR NO 👎”.

En diálogo con Vía Punta Alta, el presidente de la bancada oficialista señaló: “Más allá que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados a estas prácticas. Sigue indignando que quieran un pueblo no instruido. Son los primeros en jactarse de brindar derechos pero también los primeros en vulnerarlos”.

“Estos derechos los vulneran más a los jóvenes con la falta de empleo, oportunidades e inclusión verdadera. En este caso el gobierno de Axel Kicillof no cumple con el derecho al boleto gratuito para estudiantes tal como dice la ley. El Municipio y la UNS ofrecen un paliativo y en lugar de apoyarlo para que se pueda cumplir, hacen lo imposible para que no se lleve a cabo, todo con fines electoralistas”, agregó Maidana.

“Los únicos perjudicados son los estudiantes. Este es el kirchnerismo explícito”, finalizó el Concejal.