Desde el bloque de concejales de Bien Común cuestionaron a los consejeros escolares de Juntos (suman la totalidad del cuerpo) y al intendente Mariano Uset por la falta de clases en el Colegio Nacional.

Los ediles de vecinalismo indicaron: “Es inaudito que el Consejo Escolar esté demorando tanto en que el Colegio Nacional vuelva a tener clases. Es increíble que los consejeros escolares que en su totalidad responden al Intendente Uset tengan una actitud tan silenciosa sobre la falta de calefacción en el edificio de Villanueva y Pasaje Gutierrez. Los chicos ya perdieron dos semanas de clases y no hay noticias a la vista sobre la resolución”.

Al respecto explicaron que pedirán explicaciones oficiales y técnicas. “Durante todo el año pasado el Intendente puso el dinero del fondo de reparación de escuelas en plazos fijos para poder usar los intereses para gastarlos en campaña. Mientras tanto las escuelas y jardines se veían postergadas y hoy los chicos pagan las consecuencias”, acusaron Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.

“Los funcionarios responsables no pueden seguir callados en este tema. El Intendente tiene millones de pesos en caja del fondo educativo para gastar. La demora que están sufriendo los chicos es inconcebible”, finalizaron.