Desde la Dirección de Turismo se midieron algunas variables de acuerdo a los flujos turísticos alentados por las vacaciones de invierno. Hubo visitantes de distintos puntos del país, con una ocupación del 40% en promedio en los alojamientos disponibles.

Entre el 15 y el 31 de julio se recopiló información de los permisos de circulación nacional de turismo a través de la aplicación CUIDAR.

De la totalidad de los permisos de ingreso, el 50% fue de propietarios no residentes con vivienda propia. Un 35% fueron aprobados con motivos de alquiler por turismo y un 15% a pasar el día. El promedio de estadía fue de 4 días.

De quienes tramitaron el permiso, el 65% procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguido de un 19 % de CABA, un 9% de la provincia de La Pampa y en un porcentaje menor de Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz

De las consultas asentadas de los visitantes que se acercaron a la oficina de informes turísticos, en su mayoría provienen de la provincia de Buenos Aires, de localidades como Tandil, La Plata, Mar del Plata, Escobar y Patagones. Seguido por residentes de la provincia de Neuquén y CABA.

El principal motivo de consultas realizadas fue por atractivos y actividades a realizar, seguido de pesca, alojamiento y gastronomía, que contó con una variada oferta de comercios del rubro.

La mayor parte de quienes consultaron en la oficina eran excursionistas que llegaban a pasar el día, algunos por primera vez y otros hacía tiempo que no visitaban el destino.

Debido a la coyuntura por la pandemia de COVID-19 no se organizaron actividades o eventos de alta convocatoria ni en espacios cerrados. En cambio, se promocionaron visitas guiadas al área II de la Reserva Provincial con cupos limitados para estas vacaciones de invierno y la Feria del Pueblo en la Plaza Carrasco.

Las guiadas fueron realizadas por refugio del sudoeste y a cargo de la guía intérprete Ana Domínguez. De la misma participaron personas provenientes de la ciudad de La Plata, Bahía Blanca, CABA y hasta un residente de Pehuen Co.

Turistas de varios puntos del país visitaron Pehuen Co en inviernoPicasa | Vía Punta Alta