Las fuertes lluvias de las primeras horas de la mañana del jueves, dejaron en evidencia problemas repetidos en varios lugares de la ciudad, a partir de anegamientos y calles inundadas, muchos de los cuales se vieron reflejados en Vía Punta Alta.

Desde el Frente de Todos pidieron al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponde cree un “Plan Integral de Mantenimiento y Limpieza de la Red Pluvial”.

Los concejales Rodrigo Sartori, Paula Bermejo y Luis Coca señalaron: “Es importante que haya una planificación e inspección permanente del estado de bocas de tormenta y mantenimiento del sistema en general”.

“Las consecuencias de las fuertes lluvias generaron pérdidas materiales para muchos vecinos y vecinas del distrito”, agregaron.

“Es importante que el Departamento Ejecutivo administre la información anticipada de posibles eventos meteorológicos y monitoree la red pluvial para prevenir inundaciones y tener identificadas las áreas críticas para evitar situaciones peores”.

Finalmente expresaron que esta iniciativa legislativa busca que se realice un abordaje planificaron ante situaciones reiteradas a causa de las lluvias.

“Desde el Frente de Todos volvemos a insistir con una iniciativa que desde el peronismo ya se había planteado en el Honorable Concejo Deliberante años atrás”, concluyeron los concejales.