La semana pasada el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberane un proyecto de resolución por el que piden al gobernador Axel Kicillof y al ministro de seguridad, Sergio Berni, devuelvan a la brevedad los cuatro móviles destinados a Coronel Rosales en diciembre del año pasado.

Sobre el tema el concejal Javier Nuñez expresó: “Entre marzo y abril, el Ministerio de Seguridad decidió llevarse los cuatro patrulleros y trasladarlos a la Escuela Policial Vucetich de La Plata cuando los mismos resultan imprescindibles por la extensión del partido y fundamentalmente para prevenir que los vecinos rosaleños sean víctimas de la inseguridad”.

A fines del año pasado, Coronel Rosales recibió 2 Toyotas Hilux y 2 Ford Ranger, con el objeto de brindar apoyo al Operativo Sol 2020/2021. Inmediatamente que provincia requirió el traslado de los vehículos a La Plata, tanto el intendente Mariano Uset como el Director de Seguridad, Alejandro Pereyra, solicitaron la devolución de las camionetas al ministerio de Seguridad para que los operativos en nuestro municipio puedan efectuarse de forma efectiva.

Es primordial que todas los espacios políticos apoyen esta iniciativa ya que está en juego la prevención de la delincuencia. De nada servirá el esfuerzo que se hace en el monitoreo, las acciones de investigación, el programa Ojos en Alerta y la modernización del sistema de comunicaciones implementado durante todos estos años si no contamos con un móvil para llegar más rápido al lugar de los hechos “, agregó Nuñez.

En la actualidad, la Policía Comunal cuenta con 8 patrulleros de los cuales 3 están dañados y consecuentemente fuera de servicio. Por lo tanto, hay 5 móviles para 5 localidades.

Punta Alta cuenta con cuatro cuadrículas  (Centro, Sur, Nueva Bahía Blanca y Norte) además del Gabinete Técnico Operativo. Asimismo, también están Bajo Hondo, Villa Arias, Pehuen Co y Villa del Mar. Se necesitan 9 móviles para satisfacer las necesidades del distrito, sin considerar Calderón que corresponde a la patrulla rural.