Presentan iniciativa para eximir de tasas a comercios afectados por las restricciones

“Frente a esta situación de pandemia que afecta a tantos comerciantes de nuestro distrito, elaboramos esta propuesta en conjunto con el Intendente”, explicó la concejal Natalia Zuzaya.

Centro de Punta Alta
Centro de Punta Alta

En la sesión del último jueves del Concejo Deliberante se aprobó el pase a Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto la iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio para eximir del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que vieron afectadas sus actividades por las restricciones en el marco de pandemia.

La concejal Natalia Zuzaya resaltó: “Frente a esta situación de pandemia que afecta a tantos comerciantes de nuestro distrito, elaboramos esta propuesta en conjunto con el intendente, Mariano Uset, a fin de autorizar al Departamento Ejecutivo a eximir del anticipo bimestral de esta tasa”.

La edil agregó que “muchos rubros se vieron notoriamente perjudicados por las medidas dispuestas en decretos nacionales y provinciales”.

Durante el 2020 tanto el Concejo Deliberante como el gobierno municipal, a través de las Ordenanzas 3912 y 3938, dispusieron una serie de medidas en las que se incluía la eximición de dicha tasa a determinados comercios que por condiciones sanitarias y epidemiológicas vieron disminuidos sus ingresos.

”Desde nuestro espacio y el Departamento Ejecutivo creemos fundamental, en este delicado contexto económico, continuar trabajando en normativas que tengan como objeto acompañar al sector comercial para mitigar sus obligaciones, en relación a la carga impositiva, hasta tanto se levanten las medidas restrictivas”, concluyó Zuzaya.