Promueven pasantías profesionales en Coronel Rosales

Desde Bien Común presentaron un proyecto y agregaron, “Por la falta de oportunidades laborales en nuestro distrito, muchos jóvenes profesionales se ven obligados a dar un giro en su profesión, dejando de lado la vocación que los impulsó a formarse”.

8 puntos importantes a tener en cuenta antes de salir a buscar trabajo
8 puntos importantes a tener en cuenta antes de salir a buscar trabajo

Miembros de la Juventud de Bien Común presentaron un proyecto, a través de los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez, que promueve ampliar la difusión y alcances de las pasantías profesionales en Coronel Rosales.

“Lo que presentamos busca un mayor desarrollo y difusión de los Programas de Pasantías a fin de que los estudiantes avanzados de los diferentes Institutos y Centros de formación de nuestro distrito puedan adquirir experiencia profesional efectuando tareas afines a sus estudios y que se facilite su salida laboral. Muchos jóvenes encuentran enormes dificultades para tener su primera experiencia e intentamos que se debatan mejoras en tal sentido”, afirmaron los Licenciados  Matías Mesa y Nicolás Bocca, quienes promueven la iniciativa.

El concejal suplente y referente de la Juventud de Bien Común, Emiliano Muñoz, señaló: “El gran problema de los jóvenes es la falta de empleo y todos nuestros proyectos van en tal sentido. Somos un partido político que no se distrae por temas ajenos a la realidad de los vecinos de la ciudad. Otro tema que presentaremos nuevamente es la necesidad de tener una estadística de empleo e informalidad laboral en nuestra ciudad, algo por lo que los concejales de Bien Común vienen insistiendo hace mucho tiempo al Intendente”.

Por la falta de oportunidades laborales en nuestro distrito, muchos jóvenes profesionales se ven obligados a dar un giro en su profesión, dejando de lado la vocación que los impulsó a formarse, para tomar un camino que les ofrezca mayores posibilidades de trabajo. O peor aún: se ven frente a la difícil decisión de buscar otros rumbos para poder desarrollarse profesionalmente, generándose de esta manera un éxodo de profesionales lo cual no sólo los afecta a ellos y sus familias, sino que también afecta al crecimiento y desarrollo de nuestro distrito”, agregó.

“Desde nuestro equipo apoyamos la cultura emprendedora y que se fomente la creatividad y las oportunidades. La mejor comunicación y ampliación de las pasantías son una de las medidas que deben trabajarse. También sería muy importante el estudio de reducciones de impuestos a emprendimientos como sucede en el caso de los desarrolladores tecnológicos, algo que se ha buscado en varias oportunidades como lo fue la ordenanza de promoción de la industria del software local que impulsaron nuestros concejales y que estamos esperando que se aplique por parte de las autoridades que hoy nos gobiernan”, finalizó.