Los concejales de Bien Común presentaron una nueva iniciativa que consta de promocionar la donación de plasma en el distrito ante la suba de casos de COVID-19.

Los ediles vecinalistas recordaron que el año pasado la misma propuesta no tuvo el acompañamiento del resto de los concejales.

En el mismo sentido indicaron: “No hemos visto que se mantengan las campañas de concientización, ya que recientemente las autoridades sanitarias han alertado de los pocos donantes que se acercan al Hospital Penna para realizar los estudios que analicen su capacidad de donación”.

“Entendemos que es un tema de salud pública, y es momento de acercar iniciativas positivas que protejan a la comunidad”.

La concejal Liliana García cuestionó la conducta de otros ediles. “No es momento de ver a políticos peleándose en medio del peor pico de la pandemia sino es momento de pensar colectivamente como vecinos que se cuidan entre sí, sin fijarnos a quién votó el que tenemos al lado”, afirmó.

Los ediles destacaron que la ley 27.554 dispone facilidades de traslado y de permisos de trabajo para quienes vayan a donar plasma.

“Proponemos un registro municipal de donantes, como existe en muchas ciudades, que sea complementario con el registro nacional. Necesitamos que el resto de las bancadas políticas apoyen la medida y se difunda de forma continua y destacada la importancia de la donación de plasma de recuperados COVID”, finalizaron.