“Presentamos un plan positivo y concreto para que el Municipio priorice obras de accesibilidad en las escuelas. Hace tiempo venimos hablando con varios vecinos que padecen las barreras estructurales y la falta de adaptación de los edificios”, afirmaron desde el bloque de concejales de Bien Común.

El partido vecinal propone un rescate de la Ordenanza 3661, con el fin de favorecer el acceso igualitario de las personas a instituciones educativas.

“Lo único que pedimos es que el Gobierno Municipal no frene la aplicación de nuestra ordenanza dado que ya la ha tenido a disposición por algunos años y el Consejo Escolar -órgano en donde la totalidad de sus miembros responde al Intendente Uset- no ha hecho nada por su aplicación”, indicaron.

Liliana García (Bien Común)

A través de la ordenanza elaborada por el vecinalismo se autoriza al Departamento Ejecutivo a utilizar partidas del Fondo Educativo para concretar las mejoras de acceso y rampas en establecimientos educativos y mejoras en seguridad vial en el radio de escuelas y jardines de infantes.

En este sentido la concejal Liliana García indicó que “se deberían colocar semáforos en Avenida Tucumán en el sector en donde se encuentra el Jardín 916, en el pintado de sendas peatonales en Avenida Jujuy en Maternal Osito Remolón y en la colocación de rampas de acceso en la Escuela Primaria 2. También notamos que en los barrios y en las esquinas de las escuelas no existen rampas”.

“Esta es una propuesta concreta que indica al Intendente cómo financiar esas obras. Para nosotros es prioridad que todos los vecinos puedan acceder dignamente a una escuela, por eso estamos insistiendo con este tema”, finalizaron.