Qué dijo el piloto puntaltense que “rescató” parte de la Selección Argentina

Se trata de Daniel Barzola, quien vivió en el barrio Nueva Bahía de Punta Alta. “Fuimos a hacer un recorrido a modo de vuelta olímpica y ellos se asombraron por la cantidad de gente que había”, contó tras su inolvidable experiencia de trasladar a los campeones del mundo en un 20 de diciembre histórico.

El piloto puntaltense Daniel Barzola trasladó a los jugadores de la Selección Argentina en helicóptero.
El piloto puntaltense Daniel Barzola trasladó a los jugadores de la Selección Argentina en helicóptero. Foto: Facebook

Fue un piloto puntaltense el que “rescató” parte de la Selección Argentina. Se trata de Daniel Barzola, quien vivió en el barrio Nueva Bahía de Punta Alta. En su helicóptero se subieron Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y del cuerpo técnico Ayala. Más de cinco millones de personas participaron de la caravana y los jugadores después de 4 horas, fueron trasladados hasta el predio de AFA.

El puntaltense explicó cómo fue el momento cuando le avisaron el plan de “rescate”: “Me sorprendió. A mi me llamaron justo cuando estaban entrando a mi casa porque ya se había terminado mi turno de guardia. Me imaginé que había pasado algo grave en un barco o algo por el estilo”.

El puntaltense Daniel Barzola trasladó a los Campeones del Mundo.
El puntaltense Daniel Barzola trasladó a los Campeones del Mundo. Foto: Instagram

Barzola relató que tuvo que contener la gran emoción que significaba para él llevar a los jugadores ya que debía concentrarse en su trabajo como profesional. “Estábamos entre llevar el trabajo lo mejor profesionalmente posible y contener lo emocional, porque somos humanos”, aseguró.

Sobre su experiencia de trasladar a los campeones del mundo, no dudó en afirmar: “Fue una maravilla todo. Se subieron al helicóptero con total soltura. Estaban muy felices, Enzo agarró un teléfono y empezó a hacer un vivo, nos hacían chistes, otro se colocaba un casco y los auriculares, charlaban con nosotros. Fue una gran sorpresa y algo soñado. Nunca imaginé tener esta gran oportunidad, fue muy emocionante”, destacó.

“Fue un honor muy grande y ellos fueron muy generosos, Montiel me dejó sacarme una foto con su medalla de campeón”, expresó con alegría.

Daniel Barzola posa junto a Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio el 
Campeonato del Mundo a la Selección Argentina.
Daniel Barzola posa junto a Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio el Campeonato del Mundo a la Selección Argentina. Foto: Instagram

El piloto, que vivió en el barrio Nueva Bahía Blanca hasta los 21, y que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Prefectura Naval, sostuvo: “Nosotros fuimos a hacer un recorrido a modo de vuelta olímpica y ellos se asombraron por la cantidad de gente que había, si bien sabían que había bastante por lo que iban viviendo desde el colectivo, no era lo mismo verlo desde el helicóptero. No podían creer la cantidad de gente que había en todas partes. Decían ‘uh mira ese’, ‘mirá allá’ y levantaban la mano como queriendo saludar”

“Estuvimos a 150 metros, es lo más bajo que podíamos estar, pero la idea era que la gente entienda el mensaje de que los jugadores estaban ahí y que los querían saludar”, explicó Barzola.

Enzo Fernández transmitió un vivo de Instagram
Enzo Fernández transmitió un vivo de Instagram

“En la comunicación que tenían los jugadores podíamos escuchar que todo el tiempo querían estar cerca de los hinchas y levantaban las manos”.

Por último, el piloto agradeció la labor de la torre de control que en un momento se vio colapsada pero a pesar de ellos pudo organizar y controlar la situación.