Reclaman la adaptación de colectivos para la accesibilidad de los usuarios con discapacidad

Colectivo para personas con discapacidad.
Colectivo para personas con discapacidad.

Los concejales de Bien Común presentaron una iniciativa para que el Municipio informe sobre el avance en el cumplimiento de la ordenanza que dispuso plazos y convenios para eliminar las barreras arquitectónicas en el transporte público de pasajeros local.

Los concejales de Bien Común presentaron una iniciativa para que la Comuna informe sobre el avance en el cumplimiento de la ordenanza que dispuso plazos y convenios para eliminar las barreras arquitectónicas en el transporte público de pasajeros local.

Hace más de 10 años se aprobó una ordenanza que creó el programa denominado de “Accesibilidad para Personas con discapacidad” cuya finalidad primordial era la de eliminar las Barreras Arquitectónicas y Físicas en los Ámbitos Urbanos, de Transporte y Comunicacionales en Coronel Rosales”, manifestó Lisandro Delle Donne.

“En todo el tiempo transcurrido no hubo avances significativos en varios de los campos de acción de dicha ordenanza”, afirmó.

Los ediles Schamber y Delle Donne remarcaron que “la vía pública y el transporte accesible son dos reclamos permanentes de los vecinos. Las personas con discapacidad, quienes tienen que circular con un cochecito de bebé y los abuelos son siempre perjudicados”.

Temas Relacionados