En la sesión del último jueves del Concejo Deliberante, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de decreto del bloque de Juntos por el Cambio por el que se declara de interés legislativo la participación rosaleña en el Torneo de Preparación “Susana Matilla”, organizado por la Liga del Sur.

Sobre el tema la concejal Diana Durán explicó: “Es fundamental que, desde este cuerpo legislativo, apoyemos a todas las jugadoras y equipos rosaleños que participan en esta liga”.

Durán agregó: " Desde el 2019, con la profesionalización y la llegada de la televisación del Torneo de AFA, el mundial y la copa libertadores, el fútbol femenino se visibilizó y convirtió en un símbolo de equidad de género”.

“El espíritu de este decreto es promocionar al fútbol femenino y promover los derechos de las mujeres en pos de mejorar las condiciones del deporte a nivel sudamericano y lograr un futuro igualitario”, concluyó.

Del torneo liguista iniciado hace 3 fines de semana participan Base Naval (FC Puerto Belgrano) y varias jugadoras en clubes de Bahía Blanca.