El bloque de concejales de Bien Común solicitó que a la brevedad se revisen y reparen las luminarias ubicadas en la Plaza General Belgrano.

“Realmente es una pena que en estos días en los que la temperatura acompaña no se pueda disfrutar la plaza como corresponde”, afirmaron los concejales vecinalistas.

“En varias oportunidades reclamamos sobre esta situación y necesitamos que las autoridades lo tomen como prioritario. Pedimos la gestión ante los responsables técnicos de las luminarias para el correcto funcionamiento”.

En el mismo sentido solicitaron la reparación de las bases de dichas columnas. “Varias están dañadas y los cableados quedan expuestos”, describieron.

Los concejales remarcaron la importancia de poner en valor los espacios públicos. “Esto incluye medidas de seguridad que garanticen el bienestar para quienes disfrutan de estos lugares. La falta de luminarias favorece el vandalismo”, afirmaron.

En relación a este tema desde el partido vecinal recordaron que en 2019 “se aprobó una ordenanza propuesta por dicho partido para recuperar el rol del placero, pero que el Gobierno no la aplica todavía”.

“Los concejales creamos ordenanzas, pero es función del Intendente de turno aplicarlas. Todos los bloques votaron en favor de la vuelta del placero, dándole además mayor poder de control. Desde Bien Común estamos comprometidos en controlar a la actual gestión y en brindar herramientas para mejorar las cosas, pero es el Intendente quien decide si las toma o no dado que es él quien Gobierna”, finalizaron.