Sporting y Rosario serán protagonistas desde las 15.30 de una nueva versión del clásico de Punta Alta. El partido se disputará en el estadio Enrique Mendizábal y será dirigido por Marcos Gómez, quien tendrá como asistentes desde las líneas a Manuel Rodríguez y Franco Páez. El cuarto árbitro será Javier Tamaro.

Será el regreso del público a la cancha. Por la mejora en la situación sanitaria del distrito podrán concurrir 1.000 espectadores al estadio, 800 de Sporting y 200 de Rosario.

Habrá 90 efectivos policiales en el operativo policial que incluirá cortes de calles en la adyacencias del estadio rojinegro.

Los mismos serán de 14:00 Hs a 18:00, en calle Uriburu e Irigoyen; Uriburu y Rivadavia; Paso a nivel de Moreno y Alem y 17 de Agosto y Mitre.

Ambos equipos ponen en juego muchas de sus aspiraciones, aunque en objetivos diferentes.

Sporting está instalad a 4 unidades del puntero Huracán. El equipo Sangre y Luto necesita la victoria para consolidarse rumbo a la clasificación entre los 4 primeros para pelear el campeonato a la vez que se ilusiona con arrebatarle el primer puesto al “Globo”.

Por el lado de Rosario no hay margen de error. Debe ganar o al menos sumar en el Mendizábal. El tricolor está tres puntos por debajo de Villa Mitre, que perdió ante Olimpo el sábado por 1 a 0.

El visitante acumula 8 partidos sin ganar y viene de empatar ante Olimpo. Regresar a la victoria le permitirá al equipo de Edgardo Fernández Badiola llegar igualado en puntos con Villa Mitre a la última fecha, en la que recibirá a Huracán que quizás se asegure el primer puesto si es que vence esta tarde a Bella Vista.

Toda la fecha

Sábado

Olimpo 1 – Villa Mitre 0

Domingo 11hs

Tiro Federal – Liniers

Domingo 15.30hs

Sporting – Rosario

Huracán – Bella Vista

Posiciones: 1º). Huracán 22 puntos; 2º). Olimpo 20; 3°) Sporting 18; 4º). Tiro Federal 17; 5º). Bella Vista y Liniers 16; 7º). Villa Mitre 13 y 8º). Rosario 10.