Tristeza en Punta Alta por el fallecimiento del “Colo” Bellisio

Mario "Colo" Bellisio falleció a los 55 años.
Mario "Colo" Bellisio falleció a los 55 años. Foto: Captura de video

Músico, escritor, colaborador permanente de instituciones, sobre todo de su querido Rosario Puerto Belgrano. Mario cosechó amigos en sus 55 años de vida. Las redes sociales se hicieron eco de una pérdida lamentable para nuestra ciudad.

La pelea llegó a su fin, con la triste noticia. El “Colo” Bellisio falleció este miércoles tras meses de combate contra su enfermedad. En cuestión de horas, cientos de muestras de afecto ganaron las redes sociales gracias al cariño que supo cosechar en sus 55 años de vida.

Amigos, vecinos, instituciones, periodista y artistas, entre otros, no ocultaron sus sentimientos para despedir a una persona de la que todos destacaron su nobleza.

Más allá de su trabajo como empleado bancario lo del “Colo” fue mucho mas lejos, como productor, artista, escritor, colaborador de cuanto emprendimiento lo convocaba y de las instituciones de la ciudad.

“Se fue un tipo sensible, un loco lindo al que todxs conocían, un artista como pocos dentro de un acotado tecno-pop-electrónico puntaltense que, además, jugó una carta sumamente importante en la cultura rock de la década del 90: apostar de manera autogestiva y desinteresada para la creación del primer estudio de grabación en el pueblo”, escribió el periodista puntaltense Javier Tucci, quien contó una anécdota imperdible al respecto.

Las redes puntaltekas y algunos mensajes que me llegan por wasap, dicen que "El Colo" Mario Bellisio se fue de gira,...

Posted by Javi Tucci on Wednesday, September 28, 2022

El músico y productor Sergio “Bosi” Smith, protagonista central de la anécdota relatada por Tucci realizó un posteo tan sencillo como sentido para despedir a su amigo.

Se fue un gran y muy querido amigo ... Que en paz descanses Colo .. Mario Bellisio .

Posted by Sergio Smith on Wednesday, September 28, 2022

El “Colo” dejó su arte, pero fue un permanente colaborador de instituciones de nuestra ciudad. Entre ellas su amado Rosario Puerto Belgrano, a quien siguió siempre y no dejó jamás de darle una mano. Con el luto a cuestas, el club tricolor lamentó la pérdida de un gran hincha. ¡Seguirás alentándonos desde el cielo, Colo!, expresó.

😢 Lamentamos informar el fallecimiento de Mario Bellisio, hincha socio y eterno colaborador de nuestra institución. 🕊...

Posted by Club Rosario Puerto Belgrano on Wednesday, September 28, 2022

La Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi también dedicó conmovedoras palabras a su colaborador permanente. “Tendremos el mejor recuerdo de Mario Bellisio, socio vitalicio que seguía pagando su cuota, que creció entre los libros de este espacio (...) Siempre el primero en colaborar, el primero en apoyar a las instituciones rosaleñas, el primero en innovar. Será recordado en la cultura local por su conocimiento musical (...) como artista tecno-pop, como uno de los factotum del estudio del PI, y como autor local (del inclasificable libro El edil). Será raro no verlo surcando el centro a media tarde, o verlo pasar por Rivadavia, levantando el pulgar”. Gracias, Colo. Gracias.

Tendremos el mejor recuerdo de Mario Bellisio, socio vitalicio que seguía pagando su cuota, que creció entre los libros...

Posted by Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi on Wednesday, September 28, 2022

El reconocimiento de sus pares artistas, de hinchas de Sporting (sus adversarios futbolísticos) y de todos aquellos quienes lo conocieron dejan en claro el valor de la pérdida para toda la comunidad. Acaso quien más aspectos de la vida del “Colo” describió con su acostumbrada calidad y sensibilidad fue el escritor Sergio Soler.

A mi amigo del alma, Mario Colo Bellisio,, le podría dedicar muchísimos obituarios desde todas las perspectivas posibles...

Posted by Sergio Gustavo Soler on Wednesday, September 28, 2022

Reproducir tantas muestras de cariño hacia un personaje entrañable sería imposible, la tarde del miércoles 28 de septiembre de 2022 se llevó a un buen tipo, y gran parte de Punta Alta expresó su enorme tristeza.